ChicamochaNews.net - Multilenguaje

miércoles, 20 de junio de 2012

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

 

"DIVORCIO" DE ALCALDES CON EL DIPUTADO CHEPE IBÁÑEZ?

Bueno, eso es lo que dicen quienes estuvieron presentes en el debate donde se definió la aprobación del proyecto de Bancos de Maquinaria. Pues nos cuentan que la situación fue tirante y a la vez incómoda, pues mientras Chepe Ibáñez se enfrentaba con algunos diputados por lograr la aprobación del proyecto, algunos de los alcaldes de García Rovira también parecían estar en contra del proyecto.

El caso es que el diputado rovirense se salió con la suya, logró la aprobación del proyecto y para esta provincia no llegará uno, sino dos Bancos de maquinaria, que entre otras cosas cuentan con motoniveladora, buldócer, cargador, retroexcavadora y vibrocompactador, entre otros equipos.

Quién entiende, primero porque no se hace y ahora porque se hace.

TAMBIÉN EN CARCASÍ

Ese presunto "divorcio" de algunos alcaldes con el diputado Chepe Ibáñez se notó también en Carcasí, durante el octavo encuentro de colonias. Cuentan que mientras los tres o cuatro alcaldes que acudieron al evento, junto con su anfitrión, Exequiel Sanabria, estuvieron un tanto alejados de Ibáñez.

La situación llegó al punto que, mientras los alcaldes se fueron junticos a  almorzar, el diputado prefirió quedarse en el parque hablando con la gente del campo que participaba de las festividades.

Será que existen algunos otros motivos diferentes al debate para la aprobación de los Bancos de Maquinaria? Amanecerá y veremos, dijo el ciego …

TAMBIÉN HAY DIVISIONES EN LA ASAMBLEA?

Pues esos rumores también han llegado desde el Palacio Amarillo. Dicen que la coalición mayoritaria está que se desmorona, por cuenta de algunas iniciativas que no son del gusto de todos los diputados.

Esos mismos rumores advierten que, no sería raro que la coalición mayoritaria, que respalda incondicionalmente al gobernador pudiera desbaratarse.

Bueno, como decía un famoso ex presidente de Colombia, "en política todos los días amanece … ". No es raro que en pocos días tengamos sorpresas por el lado de la Duma.

Y MÁS DE LA ASAMBLEA

No es que nos ensañemos con la Duma Departamental, es que está dando mucho de qué hablar, o si no pregúntenle al Secretario de Salud de Santander, Ricardo Flórez, quien semanalmente tiene que desfilar por ese recinto, por cuenta del manejo que se le viene dando a los hospitales y a los famosos "Concursos de méritos" para la selección de nuevos gerentes.

Por estos días se viene debatiendo la situación de los hospitales de tercer nivel, que en total son siete en el departamento. Al regional de García Rovira le corresponde el jueves 4 de Julio y de ninguna manera nos vamos a perder ese debate, porque los cambios presentados desde la salida del médico Darío Elvis Camacho han sido casi que "cambios extremos". Pues hasta dicen que para la designación  de nuevos funcionarios, ya no se tiene en cuenta la calidad profesional sino la "recomendación". Será que así es ? Señor gerente interino… (¿?).

DARÍO ELVIS CANDIDATO A LA CÁMARA?

Y a propósito del médico Darío Elvis Camacho Noriega, quien renunció al "concurso de méritos" para la gerencia del Hospital Regional de García Rovira, por considerar que, de salir ganador, no tendría autonomía en el manejo del hospital, ahora dizque un nutrido número de rovirenses le está proponiendo que se lance como candidato a la Cámara de Representantes.

Así cuentan las malas lenguas y que hasta un grupo político de altos quilates ya le ofreció el AVAL, acompañado de total respaldo.

Bueno, la cosa política le podría funcionar al médico Darío Elvis Camacho, no solo por el excelente desempeño mostrado durante las gerencias de los hospitales de Capitanejo y Regional de García Rovira, que los llevó a ocupar la mejores posiciones a nivel nacional, sino porque arrancaría con una base de quince mil votos. Sí, recordemos que al gobernador de Santander Richard Aguilar Villa le enviaron un documento firmado por más de 15 mil personas, pidiendo su ratificación como gerente del Hospital, documento que fue ignorado por el mandatario de los santandereanos.

Estaremos a la expectativa de la respuesta del doctor Darío Elvis a esa propuesta.

INFIDENCIAS DEL MINISTRO DE LAS TIC´s

Nos contaron que durante el homenaje que le hicieron en Sogamoso al Ministro de las TIC´s, Diego Molano Vega, oriundo de Tasco, Boyacá, en medio  de su emotividad reveló algunos secreticos de familia.

El primero de ellos fue que sus abuelos se conocieron y se enamoraron a través del Telégrafo, la tecnología de la época. La segunda infidencia fue que la Oficina de su abuelo ocupó el mismo sitio donde hoy es el Ministerio de las TIC´s.

Sus recuerdos en medio del homenaje fueron tan emotivos que  lo conmovieron hasta las lágrimas y por ahí de paso contagiaron a uno que otro alcalde y amigo del ministro.

LAS SALIDAS DE UN FUNCIONARIO DE PLANEACIÓN DE MÁLAGA

Además de la modernización de la carretera Troncal Central del Norte, por parte del Consorcio San José de Miranda, otra de las obras que ha recibido toda clase de comentarios positivos es la adecuación de andenes, a lado y lado de la avenida Argelino Durán Quintero.

Pues resulta que dizque no todos están conformes con esta aplaudida obra. Nos enteramos de  fuente digna de todo crédito que un ingeniero de la Secretaría de Planeación de Málaga, alguien de apellido Lozano, dizque le está pidiendo al Consorcio Chicamocha la demolición de parte del andén y rampa ubicado en la boca calle de la 16 con carrera 9ª. Si, ahí mismo en Punto Rojo, dizque porque esa parte del andén detiene el sedimento que arrastra el agua que baja por la calle 16 o calle del Hospital. A la vista de todos, el efecto de que ese andén detenga el sedimento es favorable y no como lo ve este ingeniero, por lo que la respuesta del Consorcio Chicamocha es negativa.

Será qué los intereses son técnicos o personales, ah?

EL "AEROPOTRERO" DE MÁLAGA, DE MAL EN PEOR!!

Definitivamente, el aeropuerto de Málaga no tiene dolientes, cada día el número de vacas, burros y caballos que lo frecuentan es mayor y las autoridades siguen poniendo oídos sordos.

Sentimos "vergüenza ajena" la semana  pasada, cuando varios ilustres visitantes a García Rovira se aprestaban a esperar un avión para desplazarse a Bucaramanga, vimos cómo se cogían la cabeza a dos manos cuando, Sandro, representante de una de las aerolíneas, trataba de espantar vacas y terneros de la pista, mientras el avión hacía la aproximación.

De este hecho fue testigo el Procurador Guillermo Archila, quien precisamente viajaba en ese avión a Bucaramanga. Será que no existe quien pueda ponerle remedio a esa situación? No hay derecho a tanta desidia carajo!

GERENTE MALGENIADO?

Pese a que algunos periodistas de Málaga habían solicitado una entrevista con el gerente interino del Hospital Regional de García Rovira, eso no había sido posible, pero una vez salieron a relucir algunas denuncias, por parte de los usuarios, en algunos medios de comunicación, ahí si fue el propio funcionario quien dio instrucciones a su secretaria para que los comunicadores se hicieran presentes en el centro asistencial.

Nos cuenta uno de los representantes de los medios, que se entrevistó con el médico  Germán Javier Daza, que cuando se le preguntó sobre el tema de la convocatoria al concurso para gerente, él, de una forma poco amable, aclaró que no se iba a presentar, advirtiendo que, "no se preocupen que yo no tengo intenciones de quedarme".

Bueno, no era para tanto señor gerente, pero es bueno que quede claro que en nuestra región  existen medios de comunicación que tratan de velar por el buen trato que se le de a los menos favorecidos por la fortuna.

DON SOLÓN CÁCERES, RECORDANDO A GAITÁN?

Nos contaron que muchas caras de sorpresa se vieron el día del coctel de celebración de los tres años de trabajo de la Veeduría Ciudadana, por una Málaga Mejor, que preside el abogado Oscar Hernando Suárez Vega, cuando intervino uno de sus integrantes, don Solón Cáceres Wilches.

Pues dizque don Solón hizo recordar a todos los presentes lo que es un buen orador, al  estilo Jorge Eliecer Gaitán y evocando tiempos pasados y personajes inolvidables, dejó boquiabierto a más de uno.

Muy bien por don Solón, una persona que le ha servido a Málaga y a García Rovira, desde varios cargos y dignidades que ocupó en otros tiempos, aunque muy pocos se lo han reconocido.

No hay comentarios: