ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 2 de junio de 2012

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

LOS CONCEJALES QUE ESTÁN CON EL PUEBLO Y LOS QUE NO (¿?)

¿Cómo así, es que todos los concejales no están en favor del pueblo? Pues eso pareciera. El día de la visita de la delegación de la Contraloría departamental, para inspeccionar los trabajos que se vienen adelantando en el Estadio Municipal, fue muy evidente la actitud de algunos concejales que se metieron de frente a denunciar las anomalías que allí se vienen presentando, en torno de estas cuestionadas obras.

Mientras esos concejales, incluso con grabadora en mano, como fue el caso de Auli Medardo Jeréz, mostraron su interés por la investigación, otros se quedaron por allá lejitos del grupo, como diciendo "nosotros si estamos de acuerdo con lo que se viene haciendo".

Incluso, se llegaron a escuchar comentarios, casi que balbuceos, negando lo que la Veeduría, los periodistas y los representantes de la alcaldía denunciaban.

Bueno, sus intereses, perdón, sus razones tendrán.

LAS "PIFIAS" DEL GOBERNADOR

Son varias ya las razones que vienen poniendo en entredicho el compromiso del Gobernador de Santander, Richard Aguilar, con Málaga y  con García Rovira.

La primera de ellas tiene que ver con la negativa a  todos los doce (12) alcaldes de la provincia, cuando le solicitaron la ratificación del Gerente del Hospital Regional de García Rovira, médico Darío Elvis Camacho Noriega, mediante documento suscrito por la totalidad de los mandatarios municipales. La negativa fue tal, que ni siquiera se tuvo en cuenta el concepto de la Junta Directiva, que le dio una excelente calificación, ni las, más de 15 mil firmas recogidas en toda la provincia.

El caso del Hospital está tan fuera de cauce, que ni siquiera ahora que lograron obtener la autonomía para escoger la Universidad que hará el concurso de méritos, lo han contratado. Qué será lo que quiere el negro?

La segunda "pifia" se contempla con la negativa, hasta hoy, para suscribir el convenio con el colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga. Como en el caso del Hospital, aquí tampoco ha valido la intervención del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien estuvo precisamente en el colegio, donde recibió un documento firmado por las directivas del plantel y por los padres de familia.

Tampoco fue suficiente el visto bueno del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien le dijo a todos los malagueños, en el Coliseo Cubierto de Colcustodio, que, "ya había hablado con la señora Ministra y le había autorizado dicha aprobación".

Hemos conocido los "trotes" que ha tenido que hacer la rectora del Colegio, Sor María de los Ángeles Bejarano, algunas veces acompañada por madres de familia, que, como en el caso de la semana antepasada tuvieron que ir de Bucaramanga a Bogotá, por la firma de un documento y a la noche siguiente devolverse a Bucaramanga a entregar dicho documento.

Señor gobernador, García Rovira le ha correspondido muy bien y no es justo negarle cosas tan elementales como las que se le han pedido.

QUE LOS CONCEJALES SE PUSIERON DE RUANA EL RECINTO?

No, no vayan a pensar mal. Lo que queremos decir es que los concejales de Málaga, en su compromiso por darle curso a las sesiones para debatir el Plan de Desarrollo, se les vio muy madrugadores en días pasados y como el frio del amanecer es bien intenso, la mayoría de ellos llegaba con su ruanita.

Y es que el alcalde Luis Antonio Díaz los puso a mover el … Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta que de su aprobación y socialización depende que se gestionen recursos para que las obras comiencen a verse en la capital rovirense.

De paso les cuento que hay proyectos bien interesantes para el desarrollo de Málaga. Esperemos a que esa "Carta de Navegación" de la actual Administración traiga consigo el desarrollo que todos esperamos, para ir a la par con la modernización de la Troncal Central del Norte.

QUÉ HAY DETRÁS DEL INCONFORMISMO CON  LA ELECCIÓN DE GERMÁN GARCÉS COMO SUBDIRECTOR DEL SENA EN MÁLAGA?

Todo parece indicar que existiera un apego al poder por parte de ciertos grupos políticos que no quieren soltar los puestos burocráticos, porque quizá los consideran "de su propiedad".

Pues esto es lo pareciera haber sucedido en el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, CATA, donde luego de la selección de nuevo Subdirector, en un concurso de méritos, que merece todo el reconocimiento, por parte de la Universidad Nacional de Colombia, se ha generado un ambiente "raro" en torno de Germán Garcés.

Sin embargo, la reacción más importante la vienen dando los aprendices del CATA, quienes han recibido muy bien al nuevo Subdirector, por el viraje y la proyección que le está dando a la institución.

Señores, "Juego limpio", en esta vida hay que aprender a ganar y a perder, aceptemos la realidad y sigamos pa´lante, además que la capacidad de trabajo y las buenas intenciones de Germán Garcés no las podemos poner en tela de juicio.

"Vivamos y dejemos vivir" o también, "Prediquemos y apliquemos"!

BUSCANDO LOS DAMNIFICADOS RÍO ARRIBA?

Eso fue lo que advirtió el diputado Chepe Ibáñez luego de recorrer las riveras del río Chicamocha, en los municipios de San José de Miranda y de Molagavita.

Pues luego del minucioso recorrido, Chepe encontró con que decenas de familias se quedaron sin nada, pues las furiosas crecientes, no solo se llevaron los cultivos, sino que también arrastraron sus parcelas, casas y sus animalitos, que se constituyen en la esperanza de nuestros campesinos.

Pues el "diputado rovirense" se tomó el trabajo, con sus propios medios, de hacer un censo, respaldado con fotografías, para mostrarle al gobierno departamental los estragos del famoso río.

Esperamos, como lo dijo el propio diputado,  que, "a esas familias también les lleguen ayudas porque realmente las necesitan".

LA SINCERIDAD DEL PÁRROCO DE EL ESPINO, BOYACÁ

Durante la pasada crisis que padeció la provincia de Gutiérrez, en materia de comunicaciones, se puso en evidencia la, ya reconocida sinceridad del Padre Humberto Blanco Suárez, Párroco del municipio de El Espino.

Pues, pasados varios días de quedarse sin carretera hacia el centro de Boyacá y del país, el padre elaboró un comunicado donde "denunciaba la negligencia del gobierno" que no hacía presencia para solucionar la grave situación. En su comunicación incluso se mencionaba la muerte de una señora, que no pudo ser trasladada a tiempo a un centro asistencial, para salvarle la vida.

El comunicado parece que surgió efecto, pues a los pocos días el gobernador de Boyacá hizo presencia, con algunos de sus secretarios y dio la orden perentoria de ejecutar los trabajos que fueran necesarios.

A veces toca así Padre, para que nos presten atención.

TAMBIÉN EL ALCALDE DE EL ESPINO

Precisamente, por los días en que andaba la provincia de Gutiérrez totalmente incomunicada, fue que estuvo en Málaga el Presidente de la República Juan Manuel Santos, lo que motivó aquí la presencia del alcalde de El Espino, don Armando Tarazona Gallo, quien, acompañado por el ingeniero Joel Vega, Director Ejecutivo de ASOGUTIÉRREZ, se las ingeniaron, caminando varias horas por los caminos que conducen a Macaravita y Carcasí, para venir a hablar con el mandatario de los colombianos.

Pues, la verdad, al término de la visita de Santos, don Armando Tarazona no quedó muy satisfecho con la respuesta del Presidente, quien le prestó muy poca atención, por lo que tuvieron que regresar a su pueblo, además de  trasnochados y cansados, con las manos vacías. 

 

No hay comentarios: