ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 7 de abril de 2012

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

EL BUEN HUMOR DEL GOBERNADOR
En su pasada visita a Málaga para socializar el Plan de Desarrollo departamental, el gobernador Richard Aguilar Villa le hizo bromas al alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz, a quien le tiene como tarea bajar al menos 10 kilos de peso durante los primeros tres meses de mandato.

Pues don Richard Aguilar hizo poner de pie al alcalde para verle su nueva figura y aceptó que ya está más delgado que en el mes de Enero, cuando le puso ese reto.

Aguilar le dijo al burgomaestre que "ya se le ve más suelta la camisa" pero a renglón seguido le preguntó que, si era que estaba "metiendo la barriga".

El caso es que con tantas carreras a reuniones en Bucaramanga y en Bogotá, sumado al duro ajetreo atendiendo problemas en Málaga, han resultado la mejor dieta para nuestro alcalde.

MONSEÑOR, "ÉCHESE UN PINGO".

A Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Málaga – Soatá, Richard Aguilar también lo saludo con bromas y hasta lo "conminó" a cambiar el acento paisa por el santandereano.

Pero el gobernador fue más allá y le dijo: "Señor Obispo, cuándo se va a echar un "pingo" o un "mano".

Bueno, todo sea por nuestro desarrollo y las buenas relaciones del mandatario con los dirigentes de nuestra región.

LAS OBSERVACIONES DEL SEÑOR OBISPO ANTE E PROCURADOR

Bueno, siguiendo con nuestro Obispo, Monseñor Víctor Manuel, a quien de paso sea reconocerle todo lo que viene haciendo por nuestra región, ante el gobierno nacional, sorprendió en su discurso, durante la visita del señor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, con algunas "observaciones".

Pues luego de saludarlo y reconocerle su vocación católica y su trabajo en favor de la vida, el Señor Obispo aprovechó el momento para "advertir" que, según él, "los católicos somos en nuestra patria a veces un poco puestos en el rincón. En estos días me pusieron a mi por allá en un rincón. Y, a mi me gustan los rincones porque, no hay que tenerles miedo tampoco. Pero nos pusieron por allá en un rincón".

Y prosiguió: "En nuestro país se quiere que la Iglesia esté en las sacristías.  En nuestro país se quiere que la Iglesia esté por allá en el ámbito de lo privado y quieren dejar la religión en el ámbito de lo privado, como una mera opción personal y singular, y creo que no. Este país fue constituido con el apoyo de la Iglesia".

Los asistentes se preguntaban si sería precisamente el día de la visita del señor gobernador que "lo pusieron por allá en un rincón" (?).

VEEDURÍA CIUDADANA EN AUDIENCIA PRIVADA.
Sí, el jefe del Ministerio Público tuvo varios detalles para con la comunidad malagueña, uno de ellos fue precisamente recibir en audiencia privada, por casi media hora, a los integrantes de la Veeduría Ciudadana "Por una Málaga mejor", que preside el doctor Oscar Hernando Suárez Vega.

Pues nos enteramos por ahí que los voceros de la Veeduría tuvieron la oportunidad de entregarle al procurador un "paquete" de denuncias, sobre presuntas irregularidades, no solo de Málaga, sino de García Rovira y del Norte de Boyacá.

Otro detalle importante del doctor Ordóñez Maldonado, tuvo que ver con la situación del Colegio Nuestra Señora del Rosario, cuya Asociación de Padres de Familia tenía un derecho de petición para enviarle al señor Gobernador de Santander.

Pues el Procurador, no solo les recibió el documento, sino que también se lo hizo llegar al señor Gobernador e intervino para que se diera pronta solución a los inconvenientes por los que pasa la reconocida institución educativa de las Hermanas Dominicas.

Bien por la veeduría y por las comunidades.

MADRES COMUNITARIAS Y SUSTITUTAS: UNA SEMANA SANTA SIN "BIENESTAR FAMILIAR" ?

Como es de conocimiento público, las Madres Sustitutas y las Comunitarias, de Málaga y de García Rovira no han recibido este año un solo peso de sueldo o beca, como también se le llama.

Pues un día cualquiera de la semana pasada, nuestro director se enteró por la calle, que se iban a reunir con la coordinadora zonal Málaga, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Olga Lucía Sánchez Ortiz, con el fin de saber si ya les tenían alguna solución a esa grave problemática.

Teniendo en cuenta que el ICBF es un organismo del Estado y como tal, sus instalaciones deben estar abiertas al público en general, nuestro acucioso periodista se acercó a conocer las respuestas a las inquietudes de las pacientes madres.

Pues ¡Oh sorpresa! Supimos que, para comenzar, no fue bien recibido en esas instalaciones OFICIALES, mucho menos, con lo respetuoso que es, tuvo la oportunidad de tomar una foto de la reunión y para completar, fue atendido por una señora que llegó hasta él para preguntarle dizque, quién lo había invitado. La respuesta era lógica: "Los periodistas no necesitamos invitación", mas aún, cuando se trata de instituciones públicas, que, como el caso del ICBF, hasta donde sabemos, puede que sea una cuota política, pero no ha sido vendida a particulares.

En aras de la paz, la convivencia y el respeto, nuestro periodista se dispuso a abandonar las instalaciones OFICIALES, pero después nos enteramos que hubo hasta regaño para las sufridas madres, porque, supuestamente, "habían invitado a la radio y a la prensa".

Lo cierto es que no hubo tal "invitación", a pesar de que están en todo el derecho de hacerlo, teniendo en cuenta que ellas no están pidiendo limosna, sino reclamando lo que les pertenece por su loable trabajo.

ALCALDES DE GARCÍA ROVIRA, COMO HERMANITOS

Si, terminamos los Confidenciales de esta semana con noticias más agradables, especialmente en lo que tiene que ver con el juicioso trabajo de los alcaldes.

Pues uno de los datos que tenemos es que, no solo han hecho equipo con el alcalde de Santa Bárbara, para sacar adelante el arreglo y pavimentación de la vía Málaga – Curos, sino que también están trabajando coordinadamente con el alcalde de Chiscas, Gerson Aymer Ruíz Carreño.

Pues con el vecino alcalde de Chiscas se vienen coordinando varios proyectos, entre ellos los arreglos de la carretera Chiscas – Macaravita – San Miguel y la salida de Chiscas hacia Cúcuta, por el páramo de Concepción y Cerrito.

 Pero quizá, el más importante, la pavimentación del corredor turístico Capitanejo – El Espino – Chiscas – Nevado del Cocuy.

Pues don Aymer Ruíz aprovechó la pasada visita del gobernador Richard Aguilar a Málaga, para venir a contarle que la parte de Boyacá ya está en el Plan de Desarrollo de ese departamento y de paso comprometerlo con ese proyecto.

Muy bien por los alcaldes rovirenses, que no solo están mirando al interior de la provincia, sino aprovechando las oportunidades para expandir su radio de acción.

No hay comentarios: