ChicamochaNews.net - Multilenguaje

jueves, 15 de marzo de 2012

CONFIDENCIAL


Por Inocencio Franco

PRIMER CUMPLEAÑOS COMO ALCALDE

Muy festejado y regalado estuvo el alcalde de Soatá José Giovany Pinzón Báez, quien celebró su primer cumpleaños como mandatario de la capital del Norte de Boyacá, el pasado martes 13 de Marzo.

Aunque muchos agoristas le tienen pánico a estas fechas, para el alcalde de Soatá "este es un  día de buena suerte, especialmente por contar con  un equipo de trabajo que le ha respondido y ha seguido el ritmo de trabajo impuesto por el mandatario".

Muchos éxitos alcalde y que siga con ese entusiasmo que viene trabajando, por el desarrolla de esta ciudad hermana de Málaga y de García Rovira.

Feliz Cumpleaños !

UNIDOS, COMO HERMANITOS

Y siguiendo con el Norte de Boyacá, muy buenos resultados les viene dando la estrategia impuesta por los alcaldes de Norte, Gutiérrez y Valderrama de trabajar unidos.

Esa fortaleza se vio reflejada durante la elección de los dignatarios que harán presencia en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, CORPOBOYACÁ, donde las tres provincias, que podríamos asimilar como "Bancadas", lograron sacar un representante en ese Consejo.

Se trata del alcalde de El Cocuy, Alejandro Muñoz Sandoval, quien logró la más alta votación, entre los cuatro alcaldes electos. Muy bien por el ingeniero Alejandro, quien también está haciendo muy bien las cosas por este hermoso municipio, y muy bien por las tres provincias.

DEL PUENTE PARA ACÁ …
QUE EL EX ALCALDE DE ENCISO AHORA SI ASISTE EN EL MUNICIPIO ?

Bueno y cruzando el puente que nos separa de Boyacá, o mejor, que nos une con Boyacá, el puente La Palmera, nos adentramos en el municipio de Enciso.

Una fuente, digna de toda credibilidad nos contó que el que no se quiere ir de Enciso es el exalcalde José Antonio Cuadros Mayorga. Es más, dicen que ahora sí asiste en el municipio, (antes no ?).

Comentan nuestros "informantes" que el hombre quedó tan amañado que ahora arrendó varias finquitas dizque para cultivar tomates. Pero esa decisión dizque tiene una meta de fondo: esperar que pasen estos cuatro años para volver a lanzarse a la alcaldía.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿será que los encisanos también quedaron tan amañados con él, como para volverlo a elegir ?

AHORA SI HAY ALCALDES !

Pues esta expresión dizque está de moda en Cerrito, Concepción, Guaca y Málaga.

Señalan que ahora sí se nota la presencia de mandatarios municipales por pueblos y veredas.

Comencemos por El Cerrito, allí el alcalde Sabino Ramírez Calderón le puso mano a las carreteras y una de ellas dizque está quedando muy bien, como es la que lleva a Presidente por el sector de El Mortiño y Romeritos.

Incluso se oyen comentarios de los conductores de los buses de Cotrans que dicen, delante de los pasajeros: "este alcalde si está arreglando esa carretera tan importante, y  eso que él no tiene buses en Cotrans. (¿?)

SEGUIMOS EN CONCEPCIÓN

Si, don Romualdo Reyes Olivares también ha recibido muy buen respaldo en las diferentes veredas y por supuesto de los transportadores, quienes ya comenzaron a gozar de buenas carreteras.

Luego de haber arreglado las volquetas, que estaban acabadas, y contar ahora con vibrocompactador o cilindro que llamamos, las carreteras están quedando muy bonitas.

Cuentan que, aunque estos mandatarios, a pesar de no contar todavía con recursos, se las han ingeniado para comenzar a trabajar en las vías.

LA ALCALDESA DE GUACA NO SE LES QUEDA

Así es, la mandataria de Guaca Elba Carvajal, no se quedó atrás y va "a toda" con el arreglo de las vías.
Dicen los habitantes de Guaca que en menos de tres meses ha hecho más de lo que hizo la anterior en cuatro años. Muy bien por doña Elba y muchos éxitos.

QUE NO AGUANTARON EL TROTE DE LUIS ANTONIO DÍAZ ?

Eso es lo que dicen del ingeniero Juan Carlos Ortiz Colmenares y de Antonio María Ruíz, quienes estaban "planillados" para ir por más tiempo en sus cargos: Juan Carlos Ortiz, por lo menos por otros seis meses en la gerencia de las empresas públicas y "Toño", como le dicen sus amigos, al frente de la Secretaría de Gobierno.

Pues nos dimos a la tarea de consultar eso de que, "no le habían aguantado el ritmo de trabajo" al alcalde Luis Antonio Díaz Flórez, pero no,  nuestra fuente consultada nos manifestó que lo que sucedió es que, en el caso de Juan Carlos Ortiz ya tenía otros compromisos y además necesitaba un descansito, después de los "chicharrones" que le tocó enfrentar, como el de la calle 15. Y en el caso de Antonio María Ruíz, sencillamente se determinó que en la Secretaría de Gobierno se requería de los servicios de un abogado, por lo que se hizo el nombramiento del ex personero de Miranda, Julio Hernando Suárez Rodríguez.

Es que, la gente si habla, No ?

Bueno, me voy a ver que chismes consigo, nos vemos en el próximo Chicamocha News.

No hay comentarios: