ChicamochaNews.net - Multilenguaje

lunes, 13 de febrero de 2012

CONFIDENCIAL (RECARGADO)

Por Inocencio Franco

"Alcaldes sincronizados".

Si, así parece que están trabajando los 12 alcaldes de García Rovira y otro que fue "adoptado", aunque pertenece a la provincia de Soto, el alcalde de Santa Bárbara.

A juzgar por las apariencias, el liderazgo lo estaría llevando el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz, quien ha convocado reuniones y "combos" para ir a Bogotá o a Bucaramanga a gestionar y "pelear" por nuestras carreteras.

Eso es bueno, que alguien lleve la batuta, siempre y cuando los demás lo sigan y hagan un verdadero equipo, para que no suceda lo que en las administraciones anteriores, donde todos querían ser líderes y ninguno dejarse orientar por otro, con los nefastos resultados que todavía saltan a la vista.

Señores alcaldes, dejen los celos, si alguien quiere llevar la vocería de la provincia apóyenlo y respáldenlo, más bien si existen varios con condiciones de líder, hagan un pacto y túrnense cada año o cada determinado tiempo, pero no desintegren el equipo.

Con un grupo armónico, con el diputado Chepe Ibáñez y un gobernador que también está jalonando en el mismo sentido, se logran cosas, mire que luego de las visitas y gestiones ya se logró concretar la suma de 100 mil millones de pesos para Málaga – Curos en este 2012. Buena esa !

VOCES ROVIRENSES YA NO ES FILIAL DE CARACOL

Si, muchos malagueños y rovirenses han puesto el grito en el cielo por la desafiliación de Voces Rovirenses de la cadena Caracol.

La preocupación viene especialmente de las familias del campo, en los diferentes municipios de García Rovira y Boyacá, donde por casi 40 años se despertaban con las noticias nacionales e internacionales.

Para nadie es un secreto que, desde la partida del Padre Constantino Páez Albarracín, fundador de este importante medio de comunicación, la emisora se vino a pique … qué pesar …

No habrá quien haga algo para recuperar esta frecuencia, antes de que muera definitivamente ?

UN SUBSECRETARIO CON ENTUSIASMO !

Así podríamos calificar al nuevo sub secretario de Agricultura de Santander, malagueño Carlos Millán, quien llegó cargado de buenas noticias al cierre del evento organizado por INCODER y por el SENA en la ciudad de Málaga, para trazar lo que serán las Áreas de Desarrollo Rural, programa nacional en el que clasificó García Rovira.

Pues Millán, quien participó de varias reuniones en Bogotá, manifestó que se había concretado la suma de 2 mil 500 millones de pesos para prestar Asistencia Técnica en los 12 municipios de nuestra provincia, también habló del proceso de creación de la raza caprina "Santandereana", gestión que podría definirse este año.

Con relación al Frigorífico o Planta de Sacrificio regional, la verdad, las noticias no fueron muy concretas, lo mismo que con la Planta de Industrialización de la leche, pero bueno, sobre eso se está trabajando.

Al parecer los que no se sintieron muy cómodos con tantas noticias para García Rovira y nada para el Norte de Boyacá, fueron precisamente los alcaldes de los municipios del vecino departamento que participaban del evento.

Vimos como nuestro amigo Jairo Correa, alcalde de Boavita, lo mismo que Benito Quintero de Covarachía y Wilmer Sanabria de Tipacoque, luego de escuchar atentos y con mucho respeto al funcionario de la gobernación de Santander, optaron por salir del recinto, sin embargo era comprensible su actitud, la tarde comenzaba a caer y ellos estaban a varias horas de carretera de sus municipios.

De todas maneras buen gesto el de los Alcaldes del Norte de Boyacá, de integrarse con los de García Rovira, al fin y al cabo compartimos muchos de los problemas y de las necesidades.

CONCEJALES, DE REGRESO A LAS AULAS ?

Si, pasamos de los alcaldes a los concejales y es que nos contaron que varios de los representantes del legislativo, en Málaga, tomaron la determinación de regresar a las aulas.

Según nuestro confidente, se trata de los dirigentes Eusebio Báez y Antonio Jacinto Suarez Sandoval, más conocido como el "Flaco Toño", quienes optaron por matricularse y regresar en pos de su título de bachiller, labor que harán a través de la UNAD.

Bien por ellos, nunca es tarde para aprender, además tienen toda una vida por delante y seguramente muchas aspiraciones políticas en el futuro, lo que será más fácil con el título de bachiller y por qué no, con una carrera universitaria.

Nada más, miremos el ejemplo de Milton Suárez Caballero, ex concejal de Málaga, quien se graduó de Bachiller en la misma UNAD, en el año 2007 y a esta hora va por más de la mitad de la carrera de  Administración Pública Territorial.

Muy bien por Milton, quien sigue demostrando su capacidad de liderazgo al frente de varios proyectos de vivienda que favorecerá un importante número de familias malagueñas.

Otro que va por el mismo camino es el también concejal Merardo Jerez, compañero de estudio de Milton Suárez Caballero y quien también es aventajado alumno de sexto semestre de Administración Pública en la ESAP.

QUE LA GRANJA DE CONCEPCIÓN, QUÉ? NO TE LO PUEDO CREER !

Así es, existen rumores que todavía no podemos creer. Las noticias que llegan del vecino municipio de Concepción advierten sobre una posible entrega de bienes del Estado a particulares.

Bueno, concretemos. Sí ! los comentarios iniciales, que estamos investigando a través de la Unidad Investigativa del ChicamochaNews.net, señalan que, antes de finalizar el periodo administrativo anterior, el gobernador Horacio Serpa Uribe, si, el mismo que fue calificado como el mejor del país (¿?), habría entregado en comodato, la granja del municipio de Concepción y las instalaciones del Kinder, como se conoce a una edificación de reciente construcción.

Cuentan las malas lenguas que, detrás de esta insólita transacción, de la cual el favorecido es una ONG o una fundación con un nombre muy soñador, estaría el  alcalde anterior.

Pues hace algunos días los favorecidos con el "acomodato", perdón, COMODATO, "se tomaron" las instalaciones de la granja de Concepción, que es propiedad del departamento de Santander y hasta procedieron a hacer el lanzamiento de los moradores del lugar: un toro, un asno y otros animalitos que fueron sacados a la carretera y deambulan por allí como bordón sin rejo.

Y ahora, qué irán a hacer los promotores de la Planta de Sacrificio Regional que contaban con la Granja de Concepción para desarrollar el proyecto; por su ubicación, por la abundante agua que posee y además, porque es de la gobernación y por consiguiente no había que incurrir en gastos de compra de predios.

No se por qué, pero cada vez encuentro más coincidencias entre nuestro vecino Chávez y algunos personajes de nuestra región.  

No hay comentarios: