ChicamochaNews.net - Multilenguaje

miércoles, 20 de febrero de 2013

CONFIDENCIAL

CONFIDENCIAL

Por Inocencio Franco

Nuevas amenazas contra Germán Garcés?

Sí, hay revuelo en el Centro Agroempresarial de los Andes del SENA en Málaga, al conocerse que siguen amenazando de muerte al Subdirector del CATA, Germán Garcés Mariño.

Desde que ganó el concurso en franca lid, demostrando que era el mejor candidato para dirigir los destinos de tan importante organismo, para García Rovira y el Norte de Boyacá, Germán ha sido víctima de toda clase de incomodidades que van desde denuncias y de tutelas hasta amenazas contra su vida, que le han hecho perder mucho tiempo.

Pero lo más preocupante son las amenazas de muerte para él y su familia, que en los últimos días se han acentuado, incluso con ultimátum para que abandone la ciudad y por supuesto el SENA.

Solidaridad total

Este miércoles 20 de febrero, cuando se conocieron las últimas amenazas contra la vida de Germán, todo el Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes se "revolucionó", desde los Aprendices hasta los instructores y personal Administrativo.

Nos cuentan que se alcanzó a programar una movilización por las calles de Málaga y concentración en la plaza institucional, vistiendo camiseta blanca y portando pancartas en rechazo a esa absurda forma de violencia, pero fue el mismo Germán Garcés quien le pidió a todo el personal que desistieran de esa buena intención. Incluso le dijo a todo su personal que la mejor forma de apoyarlo es trabajando, y pidió a todos que se concentraran en sus actividades productivas.

De todas maneras las pancartas ya estaban hechas y se rumoró que serán colocadas en puntos estratégicos de Málaga.

Lo que sí se pudo evidenciar con esta convocatoria,  es que todo el personal del SENA, sin excepción, es solidario con él y lo está apoyando, comenzando por los Aprendices que han visto en el Subdirector a una persona que trabaja por ellos, busca recursos para que se tengan todas las comodidades y servicios para un mejor desempeño y está en disposición de hablar con ellos y buscarle solución a sus inquietudes.

Lamentable que esto suceda en Málaga y en una sociedad sana como la nuestra. Esperamos que la maldita politiquería no tenga nada que ver con esta situación tan aberrante.

Caras nuevas en los despachos de la gobernación.        

En una acción que se veía venir, pero que también para muchos fue sorpresiva, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa reemplazó a 5 de sus secretarios de despacho y cambió de cargo a Jairo Jaimes Yáñez.

Aunque, como es usual, todos los secretarios habían presentado su renuncia protocolaria el pasado mes de diciembre, se desconocía quienes quedarían y quienes se irían a pasar hojas de vida a otra institución. Bueno, aunque algunos presentaron su renuncia de manera irrevocable, porque van a postular sus nombres para una curul en el Congreso de la República.

Carlos Ibáñez continúa

Aunque existían rumores que indicaban que uno de los funcionarios que renunciaría irrevocablemente era Carlos Ibáñez Muñoz, secretario del Interior, para ir al Congreso, su determinación de quedarse también fue sorpresiva.

También se rumoraba la salida de Jairo Jaimes Yáñez pero fue cambiado de puesto, para estar en más contacto con las provincias de Santander, en su calidad de Alto Consejero para las regiones.

Los que si van al Congreso

Quienes sí renunciaron a sus cargos para aspirar a la Cámara de Representantes, fueron Edwin Ballesteros y Oscar Villamizar Meneses, quienes anunciaron que participarán activamente de la próxima contienda para el Congreso.

Aunque Edwin Ballesteros ya había aspirado a la Cámara en las elecciones pasadas, su votación no le alcanzó, por eso Convergencia Ciudadana lo tiene entre sus posibles cartas para llegar a esa célula legislativa.

Por su parte, Oscar Villamizar Meneses, hijo del Conservador Alirio Villamizar, aspira a una curul en la Cámara y podría hacer equipo con la senadora Doris Vega, que quiere seguir en el Senado, por el Partido Convergencia Ciudadana. 

Formula a la cámara para el senador Mauricio Aguilar?

Se viene mencionando insistentemente el nombre de la señora María Eugenia Triana, ex alcaldesa de Pinchote y quien se desempeña en un cargo en la Oficina Financiera del departamento, como posible fórmula del senador Richard Aguilar, para su nueva aspiración al Congreso.

Aunque tratamos de confirmar esa información, aún existe mucho hermetismo sobre el tema.

De todas maneras tenemos muchas pistas que parecen confirmar esa posibilidad, quizá para la próxima edición ya esté oficializada esa noticia.

Y dónde están los andenes?


"Será que los vendedores informales desalojados de las calles de Bucaramanga están llegando a Málaga? Hasta los peatones de la tercera edad tienen que transitar por la mitad de la calle por la ocupación de los andenes del centro del municipio".

Capitanejo – Macaravita – El Espino sigue cerrada

Pues, sí. Es muy preocupante la situación de estos municipios de Santander y Boyacá, porque ya se cumplen 10 meses de cierre de la carretera principal que va de Capitanejo a Macaravita, por el sector de Tienda Nueva, que además hace parte del Circuito Turístico de la Sierra Nevada del Cocuy – Güicán, teniendo en cuenta que es la única carretera de la región que sigue así, desde la pasada temporada invernal.

Para colmo de males, a los dos puntos críticos por pérdida de banca, se sumó otro.  Hace pocos días, una corriente súbita del río Nevado provocó la destrucción de la banca en otro punto, lo que ha generado aún más desaliento.

De todas maneras, ante la ausencia de la mano del gobierno, las comunidades del corregimiento de Chapetón, del mismo municipio de San Mateo, del Espino, de Chiscas y de algunas veredas de Macaravita, vienen haciendo bazares, contribuciones, rifas y demás, con el fin de ir trabajando en su recuperación.

Precisamente nos contaba el doctor Rafael Reyes, Personero de San Mateo, que se tiene programado otro bazar para el próximo sábado 2 de marzo, con el fin de echarle otro empujoncito al arreglo de la vía, porque se cansaron de esperar la presencia del gobierno.

Alcalde de Miranda, el ausente?

Así nos contaron, que el mandatario de San José de Miranda, Germán Abilio Moreno, estuvo ausente del homenaje al doctor Antonio Herrera Oviedo, durante la inauguración de la Sala de Sistemas del Instituto Isidoro Miranda.

Pero no solo durante el evento. También dicen que el doctor Herrera, Profesor Emérito de la Grand Valley State University de Michigan, Estados Unidos y oriundo de la vereda Cucurucho de San José de Miranda, trajo para el Instituto y para el Seminario más de 50 computadores hace ya más de un año.

La intención era que la administración municipal contribuyera con la adecuación de la sala e instalación de los equipos, sin embargo, eso no sucedió. Conclusión? El doctor Herrera tuvo que venir un año después y aportar los recursos necesarios para las respectivas adecuaciones y así poner a funcionar los valiosos equipos. (¿?)

Tampoco colaboró con los aportes para Petaquero?

Ese es otro señalamiento que se le hace al alcalde de Miranda por estos días, según el cual, a la nueva carretera que va del río Servitá a la vereda Petaquero se le habrían asignado cien millones de pesos por parte de la gobernación de Santander, para la vigencia 2012, sin embargo, por falta de trámites por parte del alcalde, la plata se habría perdido.

Aunque tratamos de contactar a la profesora Georgina Díaz, gestora de ese proyecto, no fue posible localizarla, pero un funcionario de la gobernación de Santander nos manifestó que en efecto, faltó gestión por parte del alcalde para concretar esa inversión en esta carretera. Lamentable que esto suceda en momentos en que se necesitan recursos para nuestras carreteras veredales.

Procurador general sigue generando noticias

Luego de los escándalos generados tras el matrimonio de la hija del Procurador General de la Nación, especialmente relacionados por la cantidad y calidad de los invitados, los medios de comunicación y especialmente columnistas como Daniel Coronel, de la revista Semana, siguen haciendo revelaciones asombrosas.

Por ejemplo, cuestiona la presencia del congresista Roy Barreras, quien estuvo acompañado de su esposa y agrega que, ":En efecto, la hoy señora de Barreras, la doctora Gloria Helena Arizabaleta, a quien podemos ver en las sociales posando al lado de su digno esposo, fue nombrada por Alejandro Ordóñez como procuradora judicial 119, cargo en el que estuvo hasta que anunció su renuncia para que Roy pudiera reelegir sin ninguna clase de impedimento legal al procurador".

También se refiere así a la presencia de la senadora Piedad Zuccardi, hoy con orden de captura emitida por la Corte Suprema: "Sin embargo, no fue ese el invitado que más llamó la atención. Ataviado con bufanda de seda negra sobre el esmoquin y de la mano de su esposa, la senadora Piedad Zuccardi, llegó el exsenador Juan José García Romero condenado por peculado por apropiación de manera sucesiva. Es decir por robar repetidamente recursos públicos".

Y agrega Coronel que,  "los esposos García-Zuccardi fueron invitados por el guardián de la moralidad pública, el procurador Alejandro Ordóñez, a la elegante fiesta que ofreció para celebrar el matrimonio de su hija".

 

Conclusión, si la sal se corrompe, qué podemos esperar?

 

 

No hay comentarios: